PlayStation 3

Digital Foundry pone a prueba Shadow of Mordor en PS3 y Xbox 360

Framerates a niveles de Bayonetta en PS3.

Hace un tiempo atrás un lector del sitio nos “advirtió” sobre lo deficiente de las versiones de Shadow of Mordor en PS3 y Xbox 360. Y como aquí revisamos el juego en su versión original que se lanzó más de un mes antes, nadie tenía muy claro que esperar.

Ahora, gracias a Digital Foundry, la situación es algo más clara y fácil de explicar para el público en general: Shadow of Mordor en 360 y PS3 (sobre todo en esta última) es un desastre al nivel del Bayonetta original en PS3.

De muestra, un video:

Que las texturas estén a menor resolución (el juego en total se muestra a 960 x 540 pixeles) o que el Nemesis System haya sido recortado es aceptable; de hecho, desde Monolith avisaron que así sería antes del lanzamiento del juego. El framerate en el segmento de los 13-20 cuadros por segundo, por otra parte, lo convierte en un PPT con esteroides totalmente injugable.

La situación no es mucho mejor en Xbox 360, aún cuando en Digital Foundry aseguran que esa versión es minímamente decente. En el caso de PS3 no solo el framerate es problema sino también otros detalles como la música que se apaga durante la batalla contra los jefes. ¿El motivo? No parece ser otro que la imposibilidad de la consola para hacer la mezcla.

Es necesario mencionar que esta versión del juego no fue desarrollada por Monolith sino por un equipo externo. Y a la luz de los resultados de otros juegos en el mismo género en ambas plataformas, todo indica que se trata de un problema de optimización antes que otra cosa. Probablemente en WB Games no quisieron meter más presupuesto a esa versión y prefirieron lanzarla ninjamente en silencio, mientras que la gloria quedó en manos de Monolith y las ediciones principales en PS4, Xbox One y PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos