Nintendo Wii U

Nintendo gana caso de patentes por Wiimote

Creative Kingdoms buscaba bloquear la venta de consolas de Nintendo en EE.UU, pero corte federal dijo otra cosa.

La corte federal de apelaciones en Estados Unidos le concedió a Nintendo la victoria en un caso de patentes levantado por la compañía Creative Kingdoms (vía centro de prensa de Nintendo).

La firma en cuestión alegaba que poseía cierta patente relacionada a un dispositivo similar al Wiimote y con la demanda buscaba bloquear la importación y venta de la Wii y la Wii U en los Estados Unidos.

La resolución judicial indicó que el alegato era inválido y que Creative Kingdoms “intentó reclamar por más de lo que habían inventado”.

El caso data del año 2011 cuando Creative Kingdoms acusó que la Wii infringía un par de patentes relacionadas a un aparato propio llamado Magic Wand y que funcionaba de manera muy similar al Wiimote.

Sin embargo, para la ITC estas quejas no fueron válidas en lo absoluto y en Nintendo quedaron bastante contentos: “El historial de la compañía demuestra que hemos defendido vigorosamente las demandas por patentes, particularmente cuando esas patentes se estiran más allá de las ideas de sus inventores” explicó Richard Medway, vicepresidente de Nintendo of America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos