Eventos

Vota por el mejor juego de móviles del 2014 [NB Aguards]

Los mejores en el teléfono.

Los juegos de móviles a veces son vilipendiados y despreciados, principalmente porque son demasiados y se requiere escarbar bastante entre las tiendas para encontrar algo que de verdad valga la pena. Aún así, este año hubo unos cuantos bien destacados en este formato y por ello vale un reconocimiento.

HearthStone

Blizzard lo hizo de nuevo y ahora en el mundo móvil. Si bien es cierto que HearthStone también está disponible en PC, es en los móviles donde ha tenido mayor impacto y todo gracias a que los juegos de cartas parecen ser atrayentes para todo público. En poco tiempo, HearthStone se metió entre los destacados gracias a su sencillez y su calidad.

Hitman GO

La serie Hitman siempre ha tenido un componente táctico muy importante, disfrazado y cubierto por varias otras mecánicas que son las principales: el sigilo y los disparos con silenciador. Hitman GO, por su parte, toma el elemento táctico y lo hace lo primordial en este juego; presentado como un juego de tablero, la idea es la de siempre: eliminar un objetivo sin que este vea al Agente 47, pero ahora con un formato más minimalista aunque igual de cumplidor.

XCOM Enemy Within

No es cuestión de tomar un juego “grande” y llevarlo a portátiles. La idea es también hacerlo bien al adaptar sus mecánicas y XCOM: Enemy Within es un ejemplo de ello. Sin sacrificar prácticamente nada de la versión original, 2K Shanghai entrega un producto de altístima calidad donde los toques a la pantalla se fusionan de manera perfecta con la estrategia por turnos.

Threes

¿Cómo sabes que tu idea es exitosa? Simple: porque alguien la clona. Los puzzles de Threes terminaron siendo tan populares en iOS que alguien hizo lo suyo en Android y le cambió las letras por un número en el nombre. Threes se basa en una idea súper sencilla (como muchos juegos de puzzle) ejecutada de manera impecable: moviendo el dedo, hay que ir sumando los números hasta formar tres y sus múltiplos. Sencillo como sumar 1+2 (siempre que se pueda).

Monument Valley

Este juego es considerado por muchos una joya más allá de su formato móvil. Monument Valley es un juego de puzzles basado en laberintos eilusiones ópticas (¿recuerdan las escaleras en paradoja de Inception?) con un diseño artístico muy llamativo. A veces las soluciones parecen físicamente imposibles, pero solo es cuestión de mirar con atención y “más allá de lo evidente” para encontrar el camino correcto para la princesa.

¿Cuál es para ustedes el elegido?

[polldaddy poll=8508089]

Tags

Lo Último


Te recomendamos