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DirectX 12 apunta a la optimización de recursos y al ahorro de energía

El uso de energía se podría reducir hasta en un 50% respecto a la versión anterior, aseguró Phil Spencer.

El keynote de Microsoft de hace un rato también sirvió para que Phil Spencer diera algunos primers detalles de DirectX 12.

Según el jefe de Xbox, esta nueva versión de la librería implementa varias mejoras que tienen que ver con el consumo de energía y la optimización; Spencer aseguró que “logramos reducir el uso de energía a la mitad” respecto a DirectX 11.

Lo anterior será bien útil cuando se trate de juegos no solo en móviles, sino en computadores portátiles donde la duración de la batería es clave. “Tenemos cientos de estudios felices usando DirectX 12” dice Spencer, solo mencionando a Epic Games y Unity entre ellos.

Por ahora está por verse como estas optimizaciones de DirectX 12 se trasladan al mundo real pero la propuesta inicial es, al menos, interesante. Además, la unificación por la que apuesta Microsoft entre sus aparatos significa que los beneficios podrían estar no solo en PC, sino también en móviles y el mundo de Xbox One.

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