PlayStation 4

Evolve tendrá mapas gratis, para siempre: “No queremos romper la comunidad”

El estudio va a vender un montón de DLC para el juego, pero los mapas no serán parte de la oferta.

Para Evolve se han anunciado varias versiones y una buena cantidad de DLC post-lanzamiento que irá desde skins hasta nuevos monstruos. Para muchos jugadores esto podría llevar a confusión o ser una mala señal respecto a la comunidad que se arme en el juego, pero en Turtle Rock apuestan por que esta sea una sola y no ande fragmentada.

¿Y cómo? Simple: no vendiendo mapas sino dándolos todos gratis. Porque de Evolve se venderán muchas cosas pero los mapas que vayan saliendo serán libres para todo aquel que juegue Evolve.

«No hay nada peor que quedar fuera de una partida por no abrir la billetera y pagar por contenido extra» explican en el blog oficial del juego, por lo que nunca se va a cobrar por un mapa. «No queremos que a nadie lo boten de un servidor solo porque no han comprado algo».

Por supuesto, sí se podrán comprar monstruos pero en una movida súper lógica, si no se compran igual se podrán compartir partidas con otros jugadores que sí los tengan. «Si eligen no comprar el cuarto monstruo, todavía está el riesgo de encontrárselo en el multijugador. Y lo mismo corre para los cazadores».

Es interesante la jugada de Evolve porque por regla general el contenido descargable de los juegos de disparos siempre da vueltas alrededor de mapas nuevos. Y en el pasado han sido varios los juegos donde la comunidad derechamente se fragmenta con la llegada de los packs; Halo 3 o Modern Warfare 2 fueron casos emblemáticos en su momento y desde ahí en adelante aquello se convirtió casi en una norma.

Evolve llega a Xbox One, PS4 y PC el próximo febrero en varias versiones y también habrá una beta abierta en la consola de Microsoft que comienza mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos