PC

H1Z1 y su Early Access es un festival de errores

El MMO de zombies de SOE ha tenido un lanzamiento desastroso.

Quienes ya hayan ingresado al Early Access de H1Z1 en Steam probablemente habrán notado que el juego está teniendo bastantes problemas con sus servidores y su cuestionable sistema de micropagos.

El motivo no es otro que el de siempre: bugs y más bugs que han estropeado el lanzamiento anticipado del MMO de zombies de Sony Online Entertainment. Y la situación ha sido tan grave durante las últimas horas que han habido tiempos de desconexión de más de seis horas.

La situación fue descrita -casi por casualidad- por John Smedley, presidente de SOE, en su cuenta de Twitter. Primero, avisó que el nuevo parche ya estaba listo:

Apenas 17 minutos después, bug encontrado. El juego pasó a modo desconectado:

Cuatro horas más tarde, ofrece disculpas por lo extendido de la detención:

Compra un ítem, es posible que se lo lleve otro jugador

Ahora, por tratarse de un juego en modo “acceso anticipado”, que estas cosas ocurran es totalmente esperable y hasta normal. El problema para SOE es que esto se le suma a las quejas de muchos jugadores que no están felices porque el juego tiene mucho de Pay to Win, o de “paga para ganar”.

Las mayores quejas corren por cuenta de los airdrops, verdaderas cajas de ítems que caen desde el aire y que son de útil ayuda. Estas cajas no son gratuitas, sino que se pagan con dinero real y lo normal sería que cayeran directamente sobre el jugador que puso el dinero, pero al parecer el problema está en que a veces no caen cerca o que varios jugadores pueden ver una caja y correr hacia ella.

En palabras más simples, quien paga por un airdrop bien puede quedarse sin nada. De muestra, un video:

Lo grave de la situación está en que desde SOE aseguraron hace un tiempo que en H1Z1 no se pagaría por armas ni munición, sino que solo por artículos cosméticos. Pero los airdrops sí pueden llegar con armas y municiones.

Hasta ahora los comentarios de los jugadores están algo divididos y basta darse una vuelta por las reseñas de Steam para encontrar muchas quejas en común sobre el sistema de loot y los micropagos. La situación llegó a tal punto que SOE ofreció reembolsos a los jugadores descontentos (“y corren por nuestra cuenta y no por Steam”, dijo John Smedley), aún cuando por ahora la prioridad está en arreglar los servidores del juego.

Este juego va a llegar a PS4 más adelante, por cierto. Ojalá no en este estado.

Enlace recomendado: H1Z1 en Reddit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos