PC

Reportaje revela como GameStop reparaba las Xbox 360 con RROD

La cadena tenía su propio proceso de reparación y luego vendía las consolas a precios “cercanos al original”.

GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos y asociados más grande del mundo, habría estado (y aún estaría) con la práctica de “reparar” las Xbox 360 que salieron defectuosas y venderlas como “refaccionadas”.

Esto no sería un problema por defecto, excepto que en el caso de la Xbox 360 y el anillo rojo de la muerte (RROD por sus siglas en inglés), el proceso de reparación no sería el más prolijo. Es más, se trataría de una solución bastante casera, según el reporte de Business Week.

El equipo de investigación de GameStop descubrió que el problema podría resolverse calentando la parte superior de la consola mientras se aplicaba ventilación desde la parte de abajo, lo que volvía a conectar el chip defectuoso a la placa madre sin estropearla por completo. Este proceso es actualmente llevado a cabo por empleados que ganan USD $10 por hora, operando una máquina construída por GameStop. Y una consola refaccionada se puede vender a un precio cercano al original.

En teoría este método se lee similar a otros que se “inventaron” durante los primeros años de la Xbox 360 y que daban soluciones temporales, pero no definitivas; una consola con el RROD tarde o temprano iba a terminar fallando de nuevo. ¿Alguien recuerda el famoso método de la toalla, dónde se usaba una para bloquear la ventilación de la consola y hacer “resoldar” el chip a la placa gracias al calor contenido en el aparato? Esto sería lo mismo.

El artículo completo también explica como GameStop recibe cerca de 400.000 juegos usados en una sola semana y muchos de ellos terminan destruyéndose; la gran mayoría, por supuesto, termina en las estanterías de las tiendas y le reportan grandes ganancias a los inversionistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos