Nintendo Wii U

Wii U llega a 9.2 millones de unidades vendidas

Nintendo cierra un año de crecimiento en casi todas sus áreas.

Nintendo entregó sus números financieros para el término de 2014 y estos indican que la Wii U ha repuntado sus ventas, aunque no tanto como se pudiera pensar considerando los grandes juegos que tuvo el año pasado.

En total, durante el período septiembre-diciembre de 2014 se vendieron 3.03 millones de Wii U en todo el mundo, para sumar un total de 9.2 millones a la fecha.

Los juegos, por su parte, fueron más millonarios. Mario Kart 8 alcanzó 4.7 millones de copias vendidas y Smash Bros. en Wii U llegó a 3.39 millones. En total se vendieron 20.59 millones de juegos para Wii U.

Por el lado de la 3DS, las ventas de consolas alcanzaron 7.08 millones de unidades en 9 meses, llegando a los 50.41 millones en toda su existencia. Los juegos más vendidos fueron los dos de Pokémon (9.35 millones de copias entre Omega Ruby y Alpha Sapphire) y Super Smash Bros. en 3DS que llegó a 6.19 millones en total.

Sumando todos los juegos de 3DS, las ventas alcanzaron 53.04 millones de copias.

¿Y los amiibo? Parece extraño, pero no se dieron cifras ni nada por el estilo. De todas maneras, es justo suponer que la linea de figuritas le ha salido bien lucrativa a Nintendo.

Como dato extra, la Wii original llegó a 101.44 millones y la primera DS está en 154.01 millones. La generación pasada de Nintendo fue un éxito imposible de alcanzar para la actual.

Actualizado: Satoru Iwata indicó en Japón (vía Bloomberg) que en total se han vendido 5.7 millones de figuras amiibo en todo el mundo (gracias a GoodGame por el dato!).

Tags

Lo Último


Te recomendamos