Videojuegos

Zombie Studios cierra sus puertas

Se despide el estudio desarrollador responsable de Daylight, Blacklight y Spec Ops

A través de un comunicado en su sitio web, Zombie Studios ha anunciado que han decidido cerrar sus puertas tras 20 años de existencia.

El estudio fue fundado en 1994 en Seattle, y es reconocido por ser el equipo detrás de las series Spec Ops, Blacklight y el recientemente lanzado Daylight. Cabe mencionar que no hay indicios de que el cierre se haya debido a problemas financieros y al parecer fue una decisión unánime por otros motivos.

Un detalle interesante es que los derechos de Blacklight: Retribution y otros títulos han pasado a manos de Builder Box, un nuevo estudio formado por antiguos empleados de Zombie Studios que desean seguir involucrados en el proyecto.

Enseguida pueden leer la carta de despedida completa:

Han pasado más de veinte años desde que todo comenzó. Zombie fue formado en el mismo año que se estrenó Forrest Gump, se lanzó la PlayStation de Sony, y nació Justin Bieber. También fue 4 años antes de que se fundara Google, y 4 años antes de que se lanzara Half-Life. Desde entonces hemos distribuido y sido parte de más de treinta títulos, trabajado en cada consola importante, asociado con casi cada distribuidora, e incluso hemos hecho un poco de trabajo para el Ejército de Estados Unidos. Ahora es momento de que nos separemos y cerremos nuestras puertas.

Los dueños de Zombie Studios se retiran y queremos darles las gracias a nuestros fans por los años de apoyo que nos proporcionaron. Ha sido grandioso trabajar con la diversa tecnología a través de los años, tanto en hardware como software, creciendo con la industria y nuestros fans, y produciendo juegos divertidos y nuestra tecnología. También queremos agradecerles a nuestros empleados, en el presente y en el pasado. Tú dedicación y pasión por los juegos es de lo que se trataba Zombie.

Por último, queremos felicitar y desearle éxito a Builder Box, el nuevo estudio que ha adquirido parte del trabajo de Zombie, incluyendo todos los derechos de Blacklight: Retribution. El nuevo estudio está compuesto por antiguos empleados de Zombie que pusieron sus corazones en Blacklight y no tienen duda de seguir haciéndolo.

¡Hasta siempre Zombie Studios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos