Videojuegos

El placer de llamar al SWAT: bromista arrestado, un streamer víctima de la broma en vivo

Brandon Willson podría pasar cinco años en prisión. Joshua Peters fue hace unos días víctima de la broma frente a miles de televidentes.

Swatting: acto de enviar al SWAT a la casa de un tercero, normalmente con una llamada falsa indicando posible tragedia.

PUBLICIDAD

Hace unos días atrás, un streamer de nombre Joshua Peters (koopatroopa787 en Twitch) sufrió el swatting en carne propia y mientras transmitía en vivo para varias decenas de miles de personas. El reporte de The Guardian indica que diez efectivos del SWAT aparecieron en su puerta y lo redujeron a él y su familia.

Peters, obviamente, terminó devastado por la situación. El video no necesita mayor explicación.

Por culpa de alguien, mis hermanos y yo nos vimos con una pistola en la cabeza. Pudieron haber muerto porque alguien quiso enviar al SWAT. No me importa si tienen algo contra mi, no se si le hice algo a alguien. Pero el problema es conmigo. No involucren a mi familia en esto, ellos no lo merecen.

Koopatroopa878 explicó que fue una situación totalmente inesperada, porque su canal no es tan grande como otros y por lo mismo no pensó que podía ser víctima de algo así. “Antes de darme cuenta, estaba boca abajo en el suelo y rodeado de oficiales con rifles de asalto”.

El año pasado, un mal perdedor de Call of Duty no encontró nada mejor que hacer la misma broma.

Otro bromista podría pasar cinco años tras las rejas

Por otra parte, un muchacho de 19 años de nombre Brandon Willson fue arrestado en Las Vegas, Nevada y ahora está a la espera de juicio y sentencia. ¿El motivo? Swatting (vía Chicago Sun).

La llamada a las fuerzas especiales sucedió en julio del año pasado en Naperville, Illinois. Willson llamó a la policía para avisar de un asesinato ocurrido en otra dirección, presumiblemente de otro gamer, lo que generó un movimiento del SWAT hacia esa dirección. Obviamente, no había nada.

Ahora Willson está a la espera de ser extraditado a Illinois para que se lleve a cabo el procedimiento; de ser culpable podría pasar hasta cinco años en prisión.

Mientras tanto, en Illinois se está considerando seriamente legislar sobre el tema.

Tags

Lo Último