Videojuegos

Ex jefe de Sega of America: “Sega lleva 20 años tomando pésimas decisiones”

Tom Kalinske revela un acuerdo con Sony para producir una plataforma, al que Sega Japón no le quiso dar luz verde.

¿Qué ha pasado exactamente con Sega durante las últimas décadas?

Quien fuera el CEO de Sega of America en la década de los 90, Tom Kalinske, tiene parte de la respuesta (vía Games Industry). O al menos lo que el considera la respuesta: «Sega lleva 20 años tomando pésimas decisiones»:

Me fui de Sega cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Sony. Con algunos ejecutivos de alto nivel de Sony decidimos crear una sola plataforma, repartir los costos de desarrollo, dividirnos las posibiles pérdidas durante los primeros años, pero beneficiarnos de todo el software que pudiéramos traer a esa plataforma.

En esos días, estábamos en mucho mejor pie que Sony en cuanto a software, así que lo vi como una gran jugada. Fuimos con Sony y estuvieron de acuerdo en que era una gran idea. El nombre daba lo mismo, Sega-Sony o Sony-Sega. Entonces hablamos con la mesa de directivos de Sega y dijeron que no, lo que considero que fue la decisión más estúpida en la historia de los negocios.

En ese momento sentí que en Japón ya no eran capaces de tomar las mejores decisiones.

Pese a todo, Kalinske cree que las grandes marcas son muy difíciles de matar. «Hay que cometer demasiados errores para matar una marca fuerte», poniendo como ejemplo a Atari. «Espero que no pase lo mismo con Sega», cierra el ex-ejecutivo.

Hace algunas semanas, Sega anunció una reestructuración en su brazo occidental, que incluyó despidos, re-enfoque a «juegos digitales» y el abandono de sus oficinas en San Francisco para mudarse a otra ciudad de California, una quizás algo más barata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos