Videojuegos

Ganador de Curiosity, el cubo de Peter Molyneux: “Debieron ser más profesionales”

El joven Bryan Henderson sigue a la espera de aquella experiencia que “le cambiaría la vida”, según el diseñador de Godus.

Hace dos años, Bryan Henderson le dio el último golpe al cubo de Peter Molyneux, Curiosity. De ahí en adelante, se suponía que todo iba a ser una experiencia que le cambiara la vida al ganador y que además recibiría un porcentaje de las ganancias del ahora cuestionado Godus.

¿Y qué pasó con Henderson exactamente? En un artículo de Eurogamer titulado «El Dios que Molyneux olvidó» se cuenta que en realidad no mucho pasó con él después de haber «ganado» en Curiosity. Luego de una visita al estudio, un contrato en el que se aseguraba ganancias futuras de Godus, la comunicación con 22Cans empezó a apagarse.

A continuación, un extracto:

Después de un año, deberían ser más profesionales. Es que ni siquiera es el hecho de ser más profesionales. Es que no están interesados en su propio proyecto. ¿Qué rayos significa eso?

Para mi fue como ‘al diablo, no voy a seguir tratando de comunicarme con ellos si no les importa’. Porque ellos son los profesionales, yo soy solo el muchacho que ganó en el juego. Ellos son la compañía que hace el juego. Todo estuvo muy mal en cuanto a las comunicaciones. Entonces ya me da lo mismo, hablaré con ellos cuando ellos me busquen.

[…] En realidad no se como explicar como me siento. Ya me he olvidado. Todos se olvidaron, incluyéndome, y eso que yo gané. Se que mucha gente encuentra extraño que yo no esté molesto, quizás debería estarlo. No lo se.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qhzb9OUWrXU[/youtube]

Molyneux, por su parte, entrega las excusas del caso.

Me disculpo total y absolutamente. Esto no es para nada bueno y soy el responsable porque debí asegurarme que él tuviera un contacto aquí. Desde hoy en adelante es lo que haré.

En teoría, el ganador de Curiosity iba a ser el Dios de los Dioses en Godus y para ello el plan era implementar un modo multijugador. Ese modo multijugador todavía está en desarrollo y Molyneux no puede garantizar que el proyecto se complete de la manera prevista.

Aunque suene como excusa, estamos trabajando en el combate, que es la pieza del rompecabezas necesaria antes de que trabajar en el multijugador.

Cuando eso suceda tendremos las mécanicas que harán que Bryan sea un participante activo en su rol de Dios de los Dioses.

Lo cierto es que el futuro de Godus está en el limbo, por ahora, y nada puede asegurar que el juego se terminará como se prometió.

El artículo original está lleno de detalles, por lo que la recomendación cae de cajón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos