PlayStation 4

Grand Theft Auto V: 10 millones de copias en PS4 y Xbox One, 45 millones en total

El re-estreno del juego en la nueva generación ha sido un éxito total para Take-Two.

A estas alturas, Grand Theft Auto V es como una máquina de demolición. Avanza sin importar lo que haya enfrente.

PUBLICIDAD

En su informe trimestral, Take-Two anunció que el juego ya lleva 10 millones de copias distribuídas en Xbox One y PlayStation 4.

Ahora, nótese que el juego se lanzó a la venta en noviembre (poco más de dos meses hasta hoy) y que se trata de una remasterización con un año de antigüedad. En sus plataformas originales el juego sobrepasó los 30 millones, con un pozo de consolas de aproximadamente 150 millones.

La generación actual lleva aproximadamente 25 millones sumando ambas plataformas. La proporción de GTA V en las nuevas consolas llega a ser grotesca.

Nótese que Grand Theft Auto V todavía no tiene:

  1. Versión de PC (se estrena el 24 de marzo)
  2. Expansiones de la historia
  3. Edición completa con las expansiones de la historia

Y eso significa que el juego todavía tiene un gran camino que recorrer antes de que se acaben sus ventas. Quien sabe si llegamos a hablar del GTA más vendido de la historia.

2K también tiene lo suyo

Sin entregar muchas cifras, Take-Two también mencionó que el resto de sus juegos lanzados el año pasado han tenido un rendimiento más que aceptable. NBA 2K15 se empina ya por los 5.5 millones de copias vendidas y hay un crecimiento sostenido en las ventas de contenido digital, con lo que se proyecta el mejor año de Take-Two en toda su historia.

¿Sorpresa? No realmente. Rockstar y 2K algo han hecho bien como para ganarse las preferencias del público.

Tags

Lo Último