PC

Infinite Screen permite controlar videojuegos con los ojos

Mira hacia un lado de la pantalla y tu personaje hará lo mismo.

Cuando Assassin’s Creed Rogue llegue en marzo a PC, será posible controlar el juego sólo con los ojos. Gracias a una nueva tecnología de seguimiento ocular, denominada Infinite Screen, si el jugador mira a un punto en particular su avatar imitará el movimiento, y la cámara hará un paneo para ver hacia esa dirección.

La nueva carcaterística es un esfuerzo de los especialistas en eye-tracking, Tobii. Anders Olsson, representante de la compañía, declara:

La pantalla se centra automáticamente en lo que sea que estés viendo, lo que en esencia te dota de esta pantalla infinita donde tu punto de enfoque controla lo que se muestra en el televisor. Si miras fuera de la pantalla, el juego se pausará y regresará cuando vuelvas a mirarla.

Para tener acceso a esta característica será necesario adquirir el tracker de ojos Sentry, que tiene un costo estimado de unos USD $150, pero los primeros 5.000 usuarios en hacerse uno recibirán gratis una copia del mencionado Assassin’s Creed Rogue. Por ahora, parece ser que sólo Ubisoft está apoyando esta tecnología, y se espera que más desarrolladores se sumen pronto con otros productos, reporta el diario británico Mirror.

Assassin’s Creed Rogue controlado con la tecnología de Tobii

Tobii prevee que en un futuro, esta funcionalidad permita expandir la manera en que jugamos hacia un camino más intuitivo; como ejemplo sugieren un shooter donde el jugador apunte su arma en una dirección con su mouse, mientras que arroja una granada a otro punto indicándolo con la mirada; “movimiento multidimensional” le denominan. También ven la posibilidad de que otro tipo de juegos hagan a sus personajes responder a las miradas del jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos