Nintendo 3DS

Iwata: “Algunos juegos móviles podrían llegar a la 3DS”

Nintendo tendría planes también de llevar algunas características de su plataforma a móviles, pero no juegos.

Desde tiempos milenarios se viene comentando sobre juegos de Nintendo en móviles, algo que parece un paso lógico para muchos excepto para Nintendo. Para Satoru Iwata, la movida podría ser justamente al revés y que juegos de smartphones empiecen a llegar a la 3DS.

Hablando en entrevista con Nikkei, Iwata revela algunos de los planes futuros de Nintendo en esa categoría:

Es muy posible hacer que juegos móviles de otros fabricantes sean compatibles con la 3DS y venderlos a precios relativamente bajos. Vamos a explorar algunas opciones, pero solo esos productos y servicios que reciban un fuerte apoyo de los usuarios son los que sobrevivirán.

Iwata también indicó que todavía mira con cierta distancia a los juego de móviles, principalmente porque los precios de esa categoría de juegos «están bajando rápidamente». Aún así, es posible que en el futuro se lancen algunas cosas que «permitan a los usuarios identificarse con juegos de Nintendo y que así la gente les preste más atención»; por ejemplo, usar los Mii en las redes sociales.

El presidente de Nintendo cree que los resultados financieros de Nintendo podrían mantenerse en aguas tranquilas, siempre y cuando el precio del yen se mantenga estable.

¿Y la Wii U?

En la misma entrevista, Iwata habla sobre el futuro de la Wii U que «todavía tiene un espacio considerable para seguir creciendo». Principalmente, por los juegos que se van a lanzar este año y porque a diferencia de Japón, en occidente las consolas conectadas al televisor han quedado de lado.

«Los japoneses juegan cada vez más en smartphones y 3DS, mientras que en Europa y otros mercados se sigue jugando en la gran pantalla. En el global, los juegos para consolas son todavía dominantes y ese mercado es mucho más grande».

Con el resultado de estas ideas de Nintendo se podrá saber si Pachter tenía razón en cuanto al liderazgo de Iwata. Según el analista, no es bueno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos