PC

Jefes de Paradox quieren “menos Call of Duty y más Goat Simulator”

En la compañía piensan que la industria está yendo demasiado lejos a la hora de competir.

Paradox Interactive no es un distribuidor de los más grandes, aunque en el mundo del PC tienen un catálogo bastante extenso y el año pasado saltaron a la palestra gracias a Goat Simulator. Sobre ese juego precisamente hablaron sus directivos, comentando que la industria necesita más juegos de «medio calibre» como el simulador de cabras y menos grandes producciones al estilo de Call of Duty.

Fredrik Wester, CEO de Paradox, explicó (vía PC Gamer) que el mercado tiene que ponerse un límite:

La competencia actual es feroz. Hay que poner ciertos límites y por eso yo digo que en Paradox necesitamos más Goat Simulator y menos Call of Duty. Necesitamos ese límite y así es más fácil salir, mostrar lo que estamos haciendo y vender un producto.

La gente está cansada de las explosiones y la música dubstep. Ya la hemos visto un millón de veces y en algún momento tienen que parar.

En Paradox creen que la industria ha intentado superar al vecino cada vez que lanza algo nuevo. «Siempre va a ser más grande, con mejor producción, con presupuestos más grandes», explica Susana Meza Graham, COO de la compañía.

«Pero luego no se cumplen las expectativas porque algunas cosas no funcionan muy bien o los planes son muy ambiciosos», en clara alusión a los varios productos fallidos que salieron a la venta durante el fin de 2014.

Igual eso de «menos Call of Duty» suena bien en el papel, pero tampoco se puede pasar por alto que cada año millones y millones de personas eligen Call of Duty, aún cuando los números vayan a la baja. Mientras esa demanda exista, las grandes producciones no van a desaparecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos