Videojuegos

Obsidian: “Es muy difícil que The Stick of Truth reciba una expansión”

El CEO del estudio revela que el desarrollo fue agotador para todos los involucrados.

Casi un año ha corrido desde la salida de South Park: The Stick of Truth y probablemente algunos se hayan quedado con ganas de alguna expansión o algo similar.

Ello es «muy difícil que suceda, pero no imposible», según el CEO de Obsidian Entertainment.

Hablando con Polygon, Feargus Urquhart comenta que «por lo que se, hasta aquí llegó Ubisoft con South Park». Aunque la idea siempre fue hacer algo más, el proceso de creación del juego fue demasiado tortuoso:

Siempre hablamos de extender la historia con DLC, pero al final no llegamos más allá de de eso. Fue en el tiempo en que THQ estaba detrás del juego; luego se movió a Ubisoft y hubo mucha presión para terminarlo. Eso fue la principal prioridad.

Urquhart revela que el proceso del juego fue tan cansador que los propios Matt Stone y Trey Parker, creadores de South Park que trabajaron en el desarrollo de The Stick of Truth, tuvieron que alejarse un rato. Y lo mismo corrió con el resto del equipo de Obsidian.

Tal vez Ubisoft le de luz verde a la creación de una expansión, pero parece algo difícil. Por ahora habrá que conformarse con el excelente Stick of Truth así tal cual llegó. Lo que no es poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos