Especiales

Cuatro preguntas (con respuesta) sobre Smite [NB Entrevista]

Conversamos con Joaquín Caro de LevelUp Games, quién comenta sobre el futuro de Smite en la región.

Smite es un MOBA algo diferente. Si bien no se aleja de los conceptos más tradicionales del género, también parece un juego de acción en tercera persona que gracias a esto ha enganchado a una comunidad en crecimiento en un mercado copado por League of Legends y DOTA 2.

Sobre esto le preguntamos a Joaquín Caro, Gerente de Productos de LevelUp Latinoamérica.

Niubie: Hablemos de Smite a nivel global, ¿cómo evalúan el funcionamiento/éxito del juego en un segmento algo saturado de juegos y a la vez tan dominado por dos monstruos como DOTA 2 o League of Legends?

Joaquín Caro: Aunque Smite comparte muchas similitudes con los otros MOBAS del mercado, también tiene grandes diferencias que parten esencialmente de que Smite es un juego en tercera persona. Esto le ha permitido encontrar una audiencia de gamers que buscan un MOBA, pero con más acción y a la vez usuarios que tradicionalmente no se han sentidos atraídos al género.

NB: ¿Cómo se entra a Latinoamérica con un producto diferente al MOBA tradicional, especialmente considerando la fuerza de LOL en la región?

JC: Tenemos todo un proceso de pruebas antes de lanzar un juego nuevo y los resultados de Smite siempre fueron excelentes. Una vez mas, las diferencias entre nuestro y otros MOBAS han permitido al juego llegar a jugadores a los que no les gustan los MOBAs tradicionales y a jugadores de LOL y DOTA que estén buscando un juego más rápido y con más acción.

Joaquín Caro, Gerente de Productos de LevelUp Latinoamérica

NB: ¿Cuáles son los países de Latinoamérica donde más fuerte ha entrado Smite?

JC: En ningún orden particular: Argentina, Chile, Colombia, México y Peru.

NB: ¿Qué planes tienen para Smite con la comunidad, existe la posibilidad de realizar eventos competitivos a nivel latinoamericano?

Actualmente estamos llevando a cabo nuestra liga regional llamada Copa Latinoamérica Smite, que empezó en febrero y va hasta octubre, donde están participando alrededor de 120 equipos de toda la región (entre servidor norte y servidor sur). Es una liga online, que tendrá su final presencial en la ciudad de Bogotá y dará premios en de casi USD $100.000 durante toda la liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos