Otras consolas

Esta es NVIDIA Shield, la consola con Android que soporta 4K #GDC2015

Potenciada por Tegra X1 y lista para el sistema de streaming NVIDIA Grid.

En medio de la GDC 2015, NVIDIA ha presentado su nueva consola NVIDIA Shield, una caja multiuso que llevará “video, música y aplicaciones” al hogar.

Esta nueva consola viene potenciada por un procesador Tegra X1 (ARM Cortex-A57, ARM Cortex-53, GPU Maxwell de 256 núcleos), 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y viene lista para reproducir video a 4K, algo que ninguna otra consola con Android había hecho antes. También soporta audio 5.1 y 7.1 y viene conectada al servicio NVIDIA Grid de juegos por streaming.

Pero sin juegos estas máquinas son nada y según NVIDIA, habrá bastante entre lo que elegir: Doom 3: BFG, Crysis 3, Resident Evil 5 y Borderlands: The Pre-Sequel serán algunos de los juegos optimizados para esta versión de Android.

Por su parte, a lo largo de GRID también estarán disponibles Arkham Origins, Metro: Last Light Redux y en el futuro también Arkham Knight y The Witcher 3.

La nueva NVIDIA Shield saldrá a la venta en mayo, costará USD $199 y vendrá con un control incluído. Para el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, esta Shield será simplemente “la mejor experiencia de Android en una TV”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos