Videojuegos

¿Qué jugar mientras llega Uncharted 4?

Recopilamos un puñado de juegos de aventura que bien podrían servir mientras llega el viejo Drake.

Con el retraso de Uncharted 4 para el año 2015, en el staff de Niubie pensamos en todos aquellos que van a quedar viudos del mencionado juego de aventuras. Por lo tanto, hicimos una pequeña lista con recomendaciones de lo que se puede jugar mientras esperan la cuarta parte de Drake; lo mejor de todo, es que estos juegos están disponibles ahora ya y no sufrirán con retrasos inesperados.

The Last of Us (PS3, PS4)

Uncharted 4 será dirigido por Neil Druckmann y Bruce Straley. Ambos fueron los directores de The Last of Us, uno de los mejores juegos de Naughty Dog hasta la fecha y para muchos a un nivel superior a la trilogía Uncharted.

Tal vez el esquema de juego no sea similar al de Drake y amigos, pero The Last of Us es igualmente una aventura con acción, supervivencia y un estilo bien hollywoodense. No tendrá tanta destrucción porque en su mundo ya está todo destruído, pero eso no es problema.

Far Cry 4 (360, One, PS3, PS4, PC)

Para aventuras en lugares exóticos, bien sirve la serie Far Cry. El más reciente llevó la historia a los Himalaya y por colores, explosiones y algo de acción no se queda atrás. Algo así como Uncharted pero en un mundo abierto y en primera persona.

De paso, fue también el mejor juego de Ubisoft del año pasado. Al menos estuvo libre de bugs de grueso calibre.

Prince of Persia (2008) (360, PS3, PC)

En este Prince of Persia, el protagonista no tiene nombre pero anda en busca de fortuna y tesoros, como Nathan Drake. Y la princesa está siempre ahí para rescatarlo por lo que es imposible morir, como en Uncharted. Y las acrobacias y las situaciones espectaculares en un ambiente exótico están a la orden del día.

Probablemente no sea el mejor Prince of Persia pero se ve bien y no se juega mal, aún cuando fue vapuleado por los usuarios en su momento. Ese epílogo en forma de contenido descargable merecia todas las críticas, eso sí.

Tomb Raider (2013) (360, One, PS3, PS4, PC)

El reboot de Lara Croft hace un par de años está muy influenciado en su propuesta por Uncharted. Lo cual no deja de ser curioso porque precisamente Uncharted tiene a Tomb Raider como una de sus influencias original. Diríamos que se cierra el círculo.

No está demás recordar que Rise of the Tomb Raider competiría con Uncharted 4 en una nueva versión de “Xbox One vs PS4”, pero ya no va a poder ser.

Unearthed: Trail of Ibn Battuta (PS3, PC, Mac, Android, iOS)

Como Uncharted, pero en versión arábica. Desde PS3 hasta móviles. Cualquier parecido es coincidencia.

Indiana Jones Greatest Adventures (SNES)

El aventurero que lo comenzó todo. Es notable como en el video aparecen varias situaciones muy al estilo Uncharted, solo que menos espectaculares, con menos fuegos artificiales y en 2D.

Un clásico de SNES y muy completo en cuanto a contenido, ya que recorría por toda la trilogía original de Indy. También nos recuerda los buenos tiempos de LucasArts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos