Videojuegos

Valve y HTC presentan HTC Vive: Entretenimiento total en la Realidad Virtual

La sociedad entre ambas compañías suma un nuevo contendor al mundo de la realidad virtual.

La realidad virtual de Valve no llegará sola, sino en sociedad con la marca HTC. En Mobile World Congress, ambas compañías presentaron sus gafas de realidad virtual llamadas HTC Vive que, hasta la presentación de esta semana en GDC 2015, deja muchas preguntas en el aire.

Y es que mostrar el HTC Vive en un evento como Mobile World Congress es algo extraño considerando el enfoque siempre orientado al gaming de Valve.

De partida, el aparato se anuncia como una nave para navegar por las aguas de varios contenidos. Tener como aliados a compañías tan diferentes como HBO o Vertigo Games es un claro indicativo de hacia donde va la idea; el “entretenimiento” como concepto general y central del aparato, a diferencia, por ejemplo, de lo que podría hacer Sony con el propio.

Esta semana comienza Game Developers Conference en San Francisco y será el momento de entrar en detalles más técnicos de lo que va a ser HTC Vive/SteamVR. Hasta ahora solo se sabe que las pantallas serán de 1200 x 1080 de resolución y con capacidad para mostrar hasta 90 cuadros por segundo, la chance de colocar audífonos propios y poco más.

Es de esperar que la aventura de Valve en el campo de la realidad virtual no repita el avance del Steam Controller, que luego de irrumpir como una gran revolución finalmente fue mutando en el camino hasta algo que ya se ve bien tradicional.

El HTC Vive debería salir a la venta este mismo 2015. Aunque tratándose de Valve, siempre hay que dejar un pequeño espacio para la duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos