Videojuegos

Adiós a OnLive: Sony compra “partes importantes” de la firma y anuncia su cierre

El 30 de abril se apagan los servidores y el servicio pasa a mejor vida.

OnLive, la empresa «precursora» de los juegos vía streaming, ha anunciado su adiós definitivo. Sony Computer Entertainment compró «partes importantes» de OnLive y eso no incluye «continuar con el servicio en su forma actual».

OnLive se acabará el próximo 30 de abril y no habrá devoluciones de dinero ni nada por el estilo. Quienes tengan partidas guardas en CloudLift podrán llevarlas hacia Steam; fuera de eso, no muchas facilidades se le dan a los actuales usuarios del servicio. La única excepción es el hardware de OnLive: si alguien compró un control o la microconsola después del 1 de febrero, puede pedir reembolso.

No deja de ser llamativo que con esta movida Sony finalmente termine adueñándose de las dos principales empresas que apostaron por el juego en la nube. Primero fue Gaikai, adquirida por Sony hace algunos años y que ahora es la base del servicio PlayStation Now; ahora OnLive completa el círculo, aunque todavía está por verse si Sony realmente utiliza las patentes dentro de su servicio o solo se las queda para defenderse ante cualquiera que quiera hacer algo similar.

Como sea, el fin de OnLive parece que tardó un par de años en llegar. El juego a través de streaming de video (no confundir con youtubers), la promesa de aquellos días donde la tecnología era incipiente, tendrá que esperar todavía más tiempo para convertirse en un competidor de verdad.

Descansa en paz, OnLive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos