Videojuegos

Desarrolladora transgénero comete suicidio al ser víctima de bullying en línea

Una pena para toda la comunidad videojugadora.

Después de haber sido víctima de acoso constante en sus redes sociales, la desarrolladora transgénero Rachel Bryk decidió quitarse la vida al tirarse del puente George Washington en la ciudad de Nueva York el pasado 23 de abril.

Bryk formaba parte de una comunidad de desarrolladores dedicados al emulador Dolphin de GameCube y Wii. Ella padecía dolor crónico y problemas de autoestima que se potenciaron con las amenazas anónimas y bullying que la orillaron a cometer suicidio.

Este acoso lo venía sufriendo desde hace varios años, según comentó en un thread específico de 4Chan.

“Gracias a RachelB, Dolphin, como comunidad y software, ha mejorado demasiado en los últimos años. Se le extrañará mucho por todos. Nosotros somos personas más fuertes y mejores por haberla conocido”, se lee en el mensaje póstumo que su comunidad dedicó como homenaje.

Las situaciones de género y bullying en la red han ido en aumento a lo largo de los años junto al alcance de la tecnología y actualmente se muestra como una alarmante tendencia no solo en la comunidad videojugadora sino en cualquier ámbito que permita el intercambio de comentarios en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos