Videojuegos

Microsoft se disculpa por video que The Witcher 3 que no era de Xbox One

“En ningún caso quisimos representar la versión de Xbox One”, dice la compañía.

El día de ayer, la cuenta de Xbox en YouTube publicó un video de 8 minutos de The Witcher 3. Las reacciones a este video fueron bastante positivas en general, pero hubo un solo “problemita”: el video no era de Xbox One, sino de PC.

Una vez descubierto el chanchullo asunto (gracias a Kotaku), Microsoft salió al paso y explicó su lado de la situación. Efectivamente, se trató de un video de la versión de PC pero nunca estuvo la intención de “llevar a engaño” (vía GameSpot):

La mañana de ayer publicamos un nuevo tráiler de The Witcher 3 en nuestros canales de YouTube con material entregado por CD Projekt RED, capturado de la versión de PC y que podría no ser un fiel reflejo de la versión de Xbox One.

En ningún caso se hizo con la intención de pasar el video como si fuera la versión de Xbox One. Hemos actualizado la descripción del mismo para aclarar la fuente y la plataforma del video. Ofrecemos disculpas por la confusión y estamos a la expectativa del juego que llegará el 19 de mayo a Xbox One y PC.

Efectivamente, el video de YouTube ahora dice que ha sido “capturado de un PC”. Ahora bien, considerando que Xbox y Windows están cada vez más unidos en lo que a juegos se trata, no es que mostrar un video de la versión de PC sea totalmente incorrecto (siempre que se clarifique).

Como sea, lo importante es que el juego llegará el 19 de mayo a Xbox One, PC y también a PlayStation 4. ¿Qué plataforma elegirán?

Por cierto, mala idea poner videos a 60 fps de juegos que en consola irán solo a 30 fps. Así se delató Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos