Opinión

A Konami todo le da igual [NB Opinión]

Ni su legado, ni sus marcas ni sus nombres. Nada importa para Konami.

A Konami todo le da igual.

Konami se va a dedicar a los móviles y todos sus otros negocios que no tengan que ver con mercados tradicionales porque eso le da plata. Todo lo demás, da igual.

Konami va a vender solo Metal Gear Solid y PES en occidente porque eso le da plata. Todo lo demás, no importa.

Konami tiene un montón de marcas a su haber. Marcas legendarias, juegos que marcaron época. ¿Contra, Gradius, Sunset Riders, Silent Hill -este último parece que se queda-? Adiós.

A Konami no le importa nada.

Nadie se olvida de las marcas de Nintendo porque Nintendo hace lo posible por mantenerlas vigentes. Las alimenta, las nutre. No a todas, obviamente. Pero sí a la mayoría.

A Konami sus marcas le dan igual.

Konami es capaz de crear el demo más impactante de los últimos tiempos, como fue P.T. Acto seguido, también es capaz de hacerlo desaparecer y que nadie lo pueda volver a jugar.

P.T. pertenecía a una de sus marcas importantes e igual lo tiraron a la basura. Que más queda entonces para el resto.

A Konami su legado le importa cero.

Konami es capaz de despreciar a alguien con el cartel de Guillermo Del Toro. Konami desprecia a su insigne Hideo Kojima, porque al final del día, Metal Gear es muy caro y con las máquinas Pachinko y los gimnasios tal vez no se gana tanto dinero, pero el riesgo es menor.

Konami borró del mapa a Kojima Productions, el estudio que fue capaz de construir una de las marcas más reconocidas de la historia moderna de los videojuegos.

Konami prefiere vender ropa de Metal Gear.

A Konami no le importa haber marcado una generación, no le importa haber dejado una marca en la industria, no le importa su época dorada. Jamás buscaron extenderla ni tampoco buscaron un segundo aire, reverdecer sus laureles.

A Konami todo le dió igual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos