Videojuegos

Así fue el prototipo original de The Witcher

Un RPG con vista cenital, sin Geralt de protagonista y donde todo era super lento. Una hermosura.

The Witcher es hoy una exitosa franquicia y la tercera parte es un RPG en un mundo completamente abierto, pero en sus inicios el juego era muy diferente. Y hablo del primer The Witcher, sino al prototipo original del juego que era un RPG con vista cenital y bien diferente a lo que se conoció más adelante.

En una serie de videos, el diseñador Ryszard Chojnowski de CD Projekt (vía PC Gamer) explicará el camino de The Witcher desde el 2002 hasta ahora; el primer video disponible en inglés muestra el prototipo original donde el protagonista no era Geralt sino un personaje sin nombre al que había que personalizar.

La demo del video es muy básica y fue creada solo para mostrarse a desarrolladores y “ver si un juego de este tipo tenía potencial”, según explica Chojnowski; la inspiración era Baldur’s Gate Dark Alliance, aunque hasta ese momento no habían elementos de RPG, el combate era súper simple y solo la señal de Igni (fuego) existía como tal.

La zona del interior del castillo, por ejemplo, no tenía enemigos y estaba vacía; solo se creó para mostrar lo que se podía alcanzar con el motor del juego en términos gráficos.

Chojnowski finalmente explica que el juego en esa versión se canceló por un par de motivos; principalmente, porque “no había mucha comunicación entre el equipo de arte y de diseño del juego”. Unos querían un juego de acción más corto y sencillo, mientras que él y otros apostaban por un título RPG que le hiciera justicia a las novelas.

Finalmente, el proyecto se canceló y un equipo pequeño comenzó a dar forma al The Witcher original, ya con mucha más ambición en cuanto a jugabilidad y sistemas de juego.

El segundo video ya está disponible en polaco, pero Ryszard Chojnowski promete hacer una versión en inglés muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos