PC

Cinco cosas que hay que saber antes de jugar The Witcher 3: Wild Hunt

De la creación de la saga, los brujos y la historia de Geralt de Rivia.

Mañana se estrena The Witcher 3: Wild Hunt y es muy posible que mucha gente vaya a entrar al mundo de The Witcher recién con este tercer juego de una saga que si bien tiene mucho reconocimiento en general, todavía es un poco desconocida para algunos.

Por lo mismo, si Wild Hunt es su primer juego hay un par de cosas bien útiles que se deben saber. Desde la procedencia de la historia hasta el tipo de juego que es The Witcher 3 y los cambios respecto a sus antecesores.

1. ¿De dónde viene The Witcher?

El mundo de The Witcher fue creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski; primer como una serie de historias cortas que luego se expandieron a novelas, libros y hasta una saga. La primera fue publicada en 1986 con el nombre de “Wiedzmin” (The Witcher en inglés).

En 1994 se comenzó a publicar una saga que consta de seis libros donde se cuenta la historia de Geralt de Rivia y Ciri. Esta saga es la base de la trilogía de CD Projekt, que comenzó en 2007 con The Witcher.

The Witcher (2007)

2. ¿Quienes son los brujos?

Los brujos (“witchers“) son humanos que a temprana edad se les modifica su organismo y desarrollan habilidades supernaturales, con el fin de cazar y combatir monstruos.

A los futuros brujos se les sometió a intenso entrenamiento y preparación para convertirse en una “nueva” raza; básicamente, se convierten en mutantes mediante la inyección de químicos y componentes mutágenos que les dan habilidades sobrenaturales y superiores a las del humano común.

Como consecuencia de estas modificaciones genéticas, los brujos (hombres y mujeres) son infértiles y pueden vivir por muchos años más que un humano corriente.

3. ¿Quién es Geralt de Rivia?

Geralt de Rivia, también conocido como El Lobo Blanco (“White Wolf”) es el protagonista de la trilogía de CD Projekt. Hijo de una hechicera y un guerrero, fue ingresado a una escuela de brujos (“Wolf School”) por su propia madre.

Geralt sobrevivió sin problemas a todos los experimentos y mutaciones y una vez terminado su entrenamiento, comenzó su vida como cazador de monstruos por contrato, al que se le pagan por sus servicios.

Al comienzo del primer juego, Geralt sufre de amnesia; sabe que fue alguna vez un importante brujo, pero no recuerda mucho más. De ahí en adelante es tarea del jugador el ir re-armando la vida de Geralt a través de un sistema moral y de decisiones que es uno de los pilares del juego en el marco de su género (RPG).

The Witcher 2: Assassins of Kings (2011)

4. ¿Qué tipo de juego es The Witcher 3 y cuál es la diferencia con The Witcher y The Witcher 2?

Si bien los tres juegos se enmarcan en el mismo género -RPG de acción-, The Witcher 3 implementa por primera vez un esquema de mundo abierto con un vasto mapa a explorar.

Aún así, hay bastante similitudes entre los tres títulos, principalmente en lo que respecta al sistema de juego. The Witcher es un RPG muy enfocado en las decisiones que el jugador toma para ir moldeando la historia y los eventos que suceden en el mundo. Sin embargo, y a diferencia de otros juegos, las consecuencias de las decisiones tomadas no siempre son visibles de inmediato.

The Witcher utiliza un sistema de combate que mezcla ataques cuerpo a cuerpo (tipo hack’n slash) con el uso de magias. Dada las características y los rivales que se encuentran en el camino, se hace casi obligatorio dominar las fórmulas de ataque y también la personalización de los rasgos del protagonista. Además, Geralt puede crear pociones y compuestos químicos con los elementos que va recogiendo y encontrando en el camino.

La personalización de Geralt se consigue a través de un árbol de habilidades y puntos de experiencia que se gestionan igual que en un RPG clásico.

5. Y por último, la pregunta del millón: ¿Es necesario haber jugado los anteriores?

No. Obviamente, quienes hayan seguido la historia desde el primer juego tendrán ventaja y además podrán continuar en el tercero con el “estado del mundo” tal como lo dejaron (el juego implementa un sistema de simulación de The Witcher 2 para amoldar el guión), pero los neófitos en The Witcher no tendrán ningún problema para ponerse al día con la historia.

The Witcher 3 viene con varias cinemáticas que resumen muy bien -tanto visualmente como en texto- lo que ha sucedido antes, explicando por qué el mundo de Geralt está como está y otros detalles importantes para disfrutar el juego sin mayores problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos