Videojuegos

Mark Zuckerberg cree que los videojuegos son positivos para los niños

El CEO de Facebook dice que pueden ser un incentivo para que se conviertan en programadores.

Que los videojuegos son malos, que dañan las mentes de los niños, que son mala influencia. Esas son frases que escuchamos comúnmente, pero para balancear un poco las cosas tenemos que Mark Zuckerberg considera que son experiencias positivas para los pequeños.

En una conferencia llevada a cabo recientemente en California, el CEO de Facebook comentó (vía The Verge) que su videojuego favorito es Civilization, asegurando que el hecho de estar expuesto a los juegos desde pequeño fue lo que lo incentivó a experimentar con la tecnología.

Hice muchos juegos por mi cuenta, y todos fueron terribles. Pero así fue como ingresé al mundo de la programación. Escucho a muchos padres preocupados sobre sus niños jugando videojuegos, y hay preocupaciones válidas y creo que hay un importante debate pendiente sobre ese asunto. Pero creo que si eres un padre de familia y no permites que tus hijos usen tecnología, pero quieres que tengan una carrera en programación, entonces creo que darles la oportunidad de jugar con diferentes títulos es una de las mejoras cosas que puedes hacer. Yo definitivamente no hubiera entrado al mundo de la programación si no hubiera jugado videojuegos de niño.

Zuckerberg también comentó que como sociedad necesitamos llegar a un punto en donde todos puedan tener la misma oportunidad y capacidad de jugar con tecnología y experimentar diferentes cosas, ya que él considera que así es como se ingresa al mundo de la ingeniería, señalando que algunos de los mejores ingenieros que conoce son autodidactas y que no todo lo aprendieron por asistir a clases.

En lo personal juego desde muy pequeño y puedo decir que los videojuegos si influyeron en mi gusto por la tecnología, además de que fueron clave en que aprendiera el idioma inglés.

Y ustedes qué dicen, ¿están de acuerdo con las palabras de Zuckerberg?

Tags

Lo Último


Te recomendamos