Videojuegos

Pac-Man cumple 35 años

El 22 de mayo de 1980 se lanzó el juego en los arcades de Japón.

El 22 de mayo de 1980 se lanzó en Japón una máquina de arcade conocida como Pakkuman y que se haría famosa en el mundo entero como Pac-Man.

En una era dominada por los juegos de disparos tipo Asteroids y similares, Pac-Man llegó a agitar un poco el mundo de los arcades con un esquema tan sencillo de entender que a la primera partida todos ya sabían que hacer: comerse todos los puntos blancos y frutas, escapar de los fantasmas y limpiar la pantalla.

El éxito del juego, lógicamente, dio pie a otros juegos. Ms. Pac-Man le siguió en 1981 y fue también un éxito, especialmente en Estados Unidos. Recordado también es Pac-Land, que puso a Pac-Man en un ambiente 2D plataformero, al estilo de otros juegos que se harían famosos después.

Pac-Man fue algo así como un fenómeno social. Está en todos lados, todos lo conocen. Y será también uno de los protagonistas de la película Pixels, con Adam Sandler.

A estas alturas de la vida todos hemos jugado Pac-Man de una u otra forma. Y ya que Bandai Namco no dice nada en esta fecha especial, nosotros lo recordamos y jugamos en el Doodle de Google, que se lanzó originalmente en 2010 pero que sigue ahí dispuesto a servir a cualquiera que quiera distraerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos