Videojuegos

“Sin consolas no habría The Witcher 3”, dice fundador de CD Projekt

Un juego de la escala de The Witcher 3 exclusivo de una sola plataforma es financieramente imposible para el estudio.

En la misma entrevista de Eurogamer donde Marcel Iwinski comentó sobre el downgrade gráfico de The Witcher 3, el co-fundador de CD Projekt aclaró también algunos puntos sobre las supuestas restricciones que significa trabajar con la consola.

PUBLICIDAD

Iwinski es un poco categórico:

El tema es muy simple. Si las consolas no hubieran estado involucradas, no habría The Witcher 3 como tal. No podríamos hacerlo de otra forma, porque las consolas nos permiten ir más lejos en términos de ventas y con eso, tener un presupuesto más grande e invertirlo todo en desarrollar un mundo tan grande.

Si hubiéramos desarrollado solo en PC, sí, probablemente podríamos tener mejores gráficos ya que nos enfocaríamos en solo una plataforma. Lo mismo si lo hacíamos exclusivo de Xbox One o PS4. Pero no podemos financiar ese juego.

Lo anterior puede «chocar» un poco con lo que fueron los anteriores The Witcher; el primero llegó solo a PC y el segundo se editó también en Xbox 360. Sin embargo, este juego es mucho más grande en escala por lo que el salto era lógico para el estudio polaco.

The Witcher 3 está muy bueno, por cierto. Y a la larga eso debiera ser lo único que importe.

Tags

Lo Último