PlayStation 4

PlayStation 4 muestra gran dominio en el mercado Europeo

Jim Ryan de Sony Europa comenta que la consola tiene más del 70% de las ventas en la región.

PlayStation 4 tuvo un muy buen arranque en esta generación de consolas y hasta la fecha se ha mantenido con muy buen ritmo en ventas en prácticamente todo el mundo, pero hoy tenemos información que nos habla del gran dominio que la consola de Sony mantiene en territorio europeo.

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, comentó al sitio VG247 que PlayStation 4 actualmente cuenta con una cuota de mercado mayor al 70% en todos los países del viejo continente, e incluso alcanzando el 90% en algunos.

Tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado. Tenemos el liderazgo en el mercado en cada país en Europa, y tenemos un liderazgo muy importante en Europa continental. No creo que nuestra cuota de mercado sea menor al 70%, e incluso hasta del 90% en Europa continental.

Se menciona que este éxito en Europa le permite a Sony tomar ciertos riesgos, como por ejemplo el proyecto Dreams de Media Molecule, además de no sentirse presionados a tener que llevar a cabo recortes de precio debido a que sienten que es lo justo para el valor que ofrece la plataforma.

Ryan señala que este año lo cerrarán de buena manera con el apoyo de juegos third-party como Star Wars Battlefront, y que su plan para 2016 es bastante ambicioso con títulos importantes como Uncharted 4 y The Last Guardian.

A finales del pasado mes de abril Sony anunció que habían vendido más de 22.3 millones de consolas en todo el mundo, y según sus estimaciones esperan que para finales de marzo de 2016 hayan logrado vender 38 millones de unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos