Videojuegos

Sega: “Queremos recuperar la confianza y volver a ser una marca reconocida”

El CEO de la compañía reconoce que durante los últimos años han hecho todo para que la gente ya no les tenga confianza.

Los rumbos de Sega en los últimos años han sido extraños. Después de dejar de lado el negocio del hardware, siguió por un tiempo sacando buenos productos pero poco a poco aquello quedó en el pasado. Hoy, pocos son los nombres con su etiqueta asociados a «calidad» y lo de Sonic es un caso lamentable.

Pero el futuro podría ser diferente. Y todo parte por reconocer lo que han hecho mal e intentar recuperar la confianza del público. En entrevista con Famitsu (vía Siliconera) el CEO de Sega da algunas pistas sobre sus planes futuros:

Sega en los años 90 fue una marca reconocida pero después de eso perdimos la confianza del público y nos quedamos solo con la reputación. Queremos recuperar la confianza de nuestros usuarios y volver a ser una marca reconocida.

Dimos todo para construir una relación de confianza con los antiguos fans de Sega, pero miro hacia atrás y veo que hay algunos juegos que pudieron haber roto esa confianza durante los últimos años.

Hajime Satomi también dice que hay una buena oportunidad de recuperar parte de su gloria gracias a la PlayStation 4 y lo exitosa que ha sido la consola en todo el mundo. «Si logramos hacer un juego de calidad entonces tendríamos una chance de que le vaya bien entre la gente de occidente a la que le gustan los juegos japoneses».

El problema para Sega es ¿cómo creerles realmente? Durante el último tiempo han dado todos los pasos incorrectos para que el público confíe en ellos. Si bien los juegos desarrollados por The Creative Assembly no andan nada mal, los Sonic modernos son un desastre tras otro. Y se viene uno nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos