Crónicas de Combate, el juego chileno que recreará la Guerra del Pacífico

Crónicas de Combate, el juego chileno que recreará la Guerra del Pacífico

por

7890 posts

El proyecto busca recrear, de manera realista, parte de lo que sucedió entre 1879 y 1883.

El estudio chileno Soul Battery prepara un gran proyecto gran: la Guerra del Pacífico en un juego de video llamado Crónicas de Combate.

En Crónicas de Combate se mostrará la guerra desde los tres frentes involucrados que fueron Perú, Chile y Bolivia, en clave shooter en tercera persona. El juego lleva varios años en desarrollo y la apuesta parece hacer algo históricamente preciso, por ello la inclusión de todos los países y por eso también se realizó un trabajo de recopilación de datos históricos, nos cuenta Francisco Pino de Soul Battery.

CC 02

En el blog de Soul Battery se publica en extenso parte del proceso de producción del juego, desde el trabajo de diseño hasta la investigación de lo que fue el conflicto durante los años 1879 y 1883. El juego se espera salga primero en PC, con una beta disponible este mismo año, y más adelante se pueda extender hacia otras plataformas.

El video de Twitch de 12 minutos incluye una narración con otros detalles interesantes de un proyecto que definitivamente habrá que tener en la mira.