Eventos

NAVE, el arcade argentino que dio que hablar en Festigame 2015

Una nave, muchos power ups y un solo objetivo: sobrevivir.

Festigame 2015 tuvo muchas cosas interesantes de todo tipo, pero entre los videojuegos más destacados estuvo uno tan llamativo como la sencillez de su nombre: NAVE.

Curiosamente, NAVE atravesó la cordillera para llegar a la feria gracias a los esfuerzos del estudio argentino Videogamo. Y como su nombre lo indica, se trata de controlar una nave y dispararle a todo lo que se mueva.

Eso sí, su esquema es algo distinto al tradicional de “vidas” que conocimos en todos los shooters tipo top-down. En Nave el objetivo no es otro que aguantar la mayor parte de tiempo posible sin morir. Y para ello hay que evitar los golpes enemigos pero también activando ciertos power-ups que hacen crecer la nave hasta que esta llegue a ser del tamaño de la pantalla misma.

NAVE no tiene vidas. O más bien una vida, la que hay que cuidar como hueso santo por el máximo tiempo posible, o morir. Según sus creadores, el récord máximo ronda las cuatro horas en las que un jugador pasó sin morir. En mi caso, 15 minutos fueron “un tiempo decente para un principiante”.

El chiste de NAVE, amén del diseño de sus mecánicas y también de la máquina arcade que lo acompaña, es que en Festigame llamó la atención de todos; tanto de los que habíamos probado estos juegos antes como de los adolescentes de hoy, muchos de los cuales se quedaron embobados mirando el aparato. Tal vez por su paleta blanco y negro, por la cantidad de partículas que en ciertos momentos hacían muy difícil distinguir la nave propia en la pantalla, o simplemente por lo adictivo de su concepto.

Existe en el mundo solo una máquina de NAVE y se ha paseado por varias partes de Argentina -y ahora Chile- con excelentes resultados. Al ver el video, queda claro el por qué. Me gustaría tener una en mi casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos