Opinión

¿Es Star Wars: Battlefront lo que queremos de Star Wars? [NB Opinión]

Sensaciones encontradas con la beta del juego.

Después de un buen rato en los dos modos de juego de la beta de Star Wars: Battlefront, tengo sensaciones encontradas, de dulce y agraz con el juego.

Por un lado, está la ambientación. Es tremenda. Está sumamente bien lograda. El modo Walker Assault, por ejemplo, es un lujo para todos los que alguna vez hemos disfrutado con Star Wars. No recuerdo juego alguno de Star Wars que consiga lo que este Battlefront; tal vez por la tecnología disponible a día de hoy, o porque hasta el más mínimo detalle como ser las transiciones entre escena y escena han sido representados de forma auténtica en el juego.

El sonido, aún en un televisor con parlantes normales, es de primer nivel. Disparos y espadas láser, las voces en el intercomunicador, la banda sonora. Battlefront, siendo todavía una beta (y habiéndolo jugado en Xbox One, la versión más débil de las tres), es un lujo audiovisual.

¿Y la jugabilidad?

Aquí está el agraz de este “dulce y agraz”. Esto es una apreciación muy personal y por algo este artículo es una opinión más que otra cosa. Battlefront no me termina de convencer, para nada.

Quizás los modos de juego son muy escasos y en parte así lo es. Dos modos no son suficientes. Pero hay algo en la jugabilidad que no me termina de convencer. Tal vez sea el gunplay, que es funcional pero a la vez algo plano en general. Quizás los objetivos de ambos mapas, que por momentos -y sobre todo en Walker Assault- son un poco confusos. Ve allá, asegura esta zona, defiéndela por unos cuantos segundos, corre hacia la siguiente. Los combates se reducen a enfrentamientos a media y larga distancia. No hay muchos enfrentamientos cercanos. Tampoco hay clases, por cierto,

En general, a Battlefront lo siento demasiado plano y no me parece más que un Battlefield bien simplificado. Con otra ambientación, una mucho más interesante, pero a la larga, un Battlefield como todos los que ha hecho DICE.

Hace algún tiempo atrás comenté sobre las dudas que tenía con el juego, por tener solo multijugador y dejar que sea el que juega el que se imagine (o re-imagine) la historia. Pues bien, el modo Walker Assault de la beta recrea una escena icónica de The Empire Strikes Back. Pero a la vez, se trata de un modo súper competitivo y cualquier fan de Star Wars que no sea tan ávido jugador va a terminar, con toda seguridad, no entendiendo nada. Y muriendo cada 10 segundos.

Star Wars: Battlefront genera muchas expectativas, pero me atrevo a decir que más por el nombre que por lo que potencialmente podría ofrecer como producto. Tal vez me equivoque; falta todavía un rato para que llegue el juego completo, con bastante más contenido. La cuestión es si va a cambiar su fondo o no, y ese fondo queda bastante claro en la beta.

No puedo sino alegrarme por todos los que están pasándolo excelente con la beta y confieso que me gustaría ser de esos. Pero después de un par de horas dando vueltas por los mapas, tengo poco interés en volver.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos