Videojuegos

Phil Spencer no cree que Xbox One pueda superar a la PS4

El jefe de Xbox asegura que lo peor que hizo Xbox en 2013 fue perder la confianza de sus usuarios más leales.

¿Puede Xbox One superar a la PS4 en ventas?

Para Phil Spencer, jefe máximo de Xbox, aquello es una tarea casi imposible. Hablando en el evento Geekwire Summit 2015 (vía Videogamer), Phil Spencer confiesa creer que eso es muy difícil porque PS4 “tiene una gran ventaja y un gran producto”.

[Durante el lanzamiento de Xbox One] perdimos la confianza de nuestros usuarios más leales.

Ya por tener la consola siempre conectada a internet, o por la política de los juegos usados, perdimos la confianza de la gente que antes fueron el centro de nuestras decisiones. ¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o uno para los jugadores? Apenas nos hicimos esa pregunta y empezamos a ver la potencia de la consola, el catálogo de lanzamiento, las microtransacciones o lo que sea, nos dimos cuenta que rápidamente perdimos el beneficio de la duda.

Los usuarios asumieron que estábamos creando un producto más manipulable y no uno para que ellos lo disfrutaran.

Phil Spencer agrega también que la motivación actual del equipo de Xbox no es ganarle a Sony, sino recuperar la mayor cantidad de jugadores que puedan. Y para ello es vital el contenido, algo por lo que Spencer está orgulloso: “Me encanta el catálogo de juegos que tenemos”.

El video completo dura poco más de media hora y es bien interesante de escuchar, principalmente porque Phil Spencer parece saber muy bien lo que está haciendo con la marca. Y eso se ha notado, especialmente durante el último año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos