Niubie Labs

Street Fighter V A Primera Vista #BGS2015

Estamos en el Brasil Game Show y le dimos un vistazo a Street Fighter V.

Este jueves arrancó la sexta edición de la feria Brasil Game Show, evento que congrega a más de 300 mil fanáticos de los videojuegos y que entre las novedades que trae la presente versión es la presencia de Street Fighter V.

En Niubie pudimos probar la nueva parte de la histórica saga de peleas de Capcom, la que a la rápida llama la atención por el motor gráfico utilizado y que se ve prácticamente idéntico al de la cuarta parte.

En la versión disponible se podían elegir entre 12 personajes, en los que se mezclan figuras históricas (Ryu, Zangief) como otras más actuales como Karin o Laura. Ya se sabe, eso sí, que la versión final del juego contará con 16 personajes de los cuales todavía quedan un par por ser anunciados.

La jugabilidad, a grandes rasgos, parece mantener la estructura del exitoso Street Fighter IV (y sus variedades). Se conserva aquella “facilidad” en los combates a la hora de poder realizar distintos combos, de acuerdo al escalado de golpe débil más golpe medio hasta finalizar en golpe fuerte.

Ahora, la principal atracción es la integración del V-System, que permitirá construir distintos estilos de peleas para nuestros luchadores, generando un sistema de diferenciación más profundo. De esta forma, es posible atacar al rival con un alcance de daño diferente y no caer quizás en la mecánica tradicional que pasaba en el anterior Street Fighter IV.

Lo interesante es que este formato es fácil de aplicar para los novatos (como yo, por ejemplo), pero sin duda que la poca experticia se nota si al frente se tiene al alguien que sabe manejar la barra EX, la que permite realizar los V-Skill, V-Trigger o V-Reversal.

El control es fluido y responde bien, a pesar del orden que supone la distribución de botones en el Joystick de PS4. Sin duda que será más aprovechado con un mando arcade, pero la opción de poder conectar combos con pocos botones hace que al final la presión de los botones no sea un suplicio, cómo si pasa con otros títulos de peleas.

En cuanto a la parte visual hay que destacar que el juego se mueve a unos perfectos 60 fps, sin tirones ni problemas. Aunque como mencioné en un comienzo, la diferencia gráfica con el anterior Street Fighter IV no es tan grande, por lo que allí no está su potencial. Ciertamente, no impresiona tanto o no se ve por sobre otros juegos de pelea de la actual generación, como Killer Instinct o Mortal Kombat X.

Con el nuevo Street Fighter V, Capcom ya ha manifestado que quiere lograr exitosas ventas (aún cuando se va a lanzar en una sola consola). A priori el camino parece que será el esperado por los fans de Street Fighter, más allá de que la competencia en el género de peleas está muy fuerte en la actual generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos