PlayStation 4

Autoridad belga dice que la PS4 puede usarse para coordinar ataques terroristas

De la nada, la consola se ve en el ojo del huracán luego de los dichos de Jan Jambon de la semana pasada y los atentados en París.

Según el ministro del interior de Bélgica, ataques terroristas como los del viernes pasado en París bien podrían coordinarse… en una PS4.

Dijo Jan Jambon que el problema está en que tecnología como la de la PSN y PS4 es muy difícil de rastrear. En comentarios al sitio Politico, Jambon explicó “es muy difícil para nuestros servicios, no solo para los belgas sino también para los internacionales, descifrar la comunicación que se hace a través de la PS4”.

La semana pasada (tres días antes de las explosiones del 13 de noviembre), el mismo Jambon indicó (vía Xpats) que lo que le preocupa es “el tipo detrás de su computador, buscando mensajes de ISIS y otros portavoces de odio. Y la PlayStation 4 es más difícil de rastrear que WhatsApp”.

Sony se defiende

Por su parte, desde Sony se defienden en un comunicado entregado a Eurogamer diciendo que lo que pasa en la PSN no es muy diferente a servicios similares:

La PS4 permite comunicación entre amigos y jugadores y, en común con todos los dispositivos conectados a internet, está el potencial de que haya un mal uso. Sin embargo, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y les pedimos, ya sea a ellos y a nuestros socios, que reporten cualquier actividad que pueda ser ofensiva, sospechosa o ilegal. Cuando identifiquemos ese tipo de conductas, tomaremos las acciones apropiadas en conjunto con las autoridades pertinentes.

Los atentados del día viernes dejaron más de 100 muertos como consecuencia. Ese número parece nada al lado de los que mueren en Siria o el Medio Oriente por la misma causa, pero claro, es París.

Demás está decir que si se quiere coordinar alguna actividad como la mencionada, cualquier servicio de mensajería puede ser útil. Y que de la nada la PS4 esté en el ojo del huracán es un poco ridículo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos