PlayStation 4

La PS4 ha sido “oficialmente” desbloqueada

Un modder logró “romper” la consola a través de un bug de Webkit

Parece ser que ahora sí, los modders han logrado lo más difícil y la PlayStation 4 ha caído víctima del jailbreak.

No, no es que esto permita correr juegos pirata en la consola. Para ello falta mucho aún. Pero este es el primer paso para correr software no firmado en la consola.

El «trabajo», según reporta Wololo, lo realizó un modder de nombre CTurt que logró entrar a la consola a través de un hoyo de seguridad de WebKit (el motor sobre el que corre el navegador de la consola), con lo que puede acceder directamente a la memoria RAM. Por ahora se sabe que dicho bug está presente solo en la versión 1.76 del firmware de la PS4, pero este avance tecnológico permitirá estudiar el sistema con mayor detalle y eventualmente, descubrir otros bugs en funciones más recientes del firmware.

Obtener acceso al kernel de la consola usualmente significa que los seguros antipiratería pueden quitarse fácilmente, pero nada al respecto se ha confirmado. Si la historia se repite, las personas que logran entrar a la consola no serán las mismas que logren hacer correr los juegos pirata.

Según el mismo Wololo, los bundles de la consola más The Last of Us son los que vienen con la versión 1.76 del firmware, aunque por ahora eso da lo mismo porque este hackeo es solo el comienzo. ¿Un pequeño paso para los modders, un gran paso para la piratería? El tiempo dirá.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos