Videojuegos

Creador del Oculus Rift: “El Virtual Boy dañó la industria de la Realidad Virtual”

Palmer Luckey lo comentó en Ask Me Anything de Reddit.

¿Se acuerdan del Virtual Boy? Es una consola 3D monocromática que lanzó Nintendo en el ’95. Se trataba de un casco rojo con una base para apoyarlo en una mesa. La idea era buena y prometía mucho, sin embargo el aparato era carísimo (costaba USD$ 180) y además era incómoda, ya que el jugador debía adaptarse a la posición del visor, provocando incluso dolores de espalda.

En un hilo de la famosa sección «Ask Me Anything» (Pregúntame cualquier cosa) de Reddit, el fundador y creador del Oculus Rift, Palmer Luckey, comentó su opinión sobre el Virtual Boy:

No es realmente un dispositivo de realidad virtual, en mi opinión. Sin seguimiento de orientación, bajo campo visual; esencialmente un televisor 3D monocromático. Es realmente una lástima también, porque la asociación del Virtual Boy con la realidad virtual daña la industria a largo plazo.

Virtual Boy es considerado como uno de los mayores fracasos de Nintendo. Solo habían 22 juegos para esta consola. Estuvo a la venta durante un año y se comercializó en Japón y en Estados Unidos, ni siquiera llegó a lanzarse en Europa.

¿Están de acuerdo con las declaraciones de Luckey?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos