Videojuegos

Encuesta revela info sobre la Nintendo NX: video en 4K y gráficos a “900p”

Además, se sigue insistiendo en el concepto de una versión portátil de la plataforma.

La firma GFK, una de las más grandes del mundo en cuanto a estudios de mercado, está o ha realizado una encuesta que revela algunos interesantes detalles de Project NX, la nueva consola/plataforma de Nintendo (vía Forbes).

PUBLICIDAD

La imagen en cuestión revela cosas como «jugabilidad que fluye entre la consola NX y la portátil NX», que de alguna forma va en la linea de lo que se había escuchado hasta ahora: que la NX será en realidad un híbrido entre dos consolas o que bien constará de dos aparatos, uno de sobremesa y otro portátil.

Otros detalles hablan de la conexión a través de la Nintendo Network, de soporte para streaming de video a 4K y -lo más importante de todo, según el cristal con que se mire- que los gráficos de los juegos serán a «900p/60fps».

NX specs

Además, la encuesta de GFK dice que en la caja de la NX vendrá la consola con un control y una barra de sensores, ¿quizás similar a la de Wii/Wii U? De ser así, el esquema de controles de Nintendo se mantendría o bien, será compatible con el Wiimote y lo que ya hay antes.

Obviamente todo esto no es más que un rumor; la consola no se ha anunciado oficialmente y no hay ninguna información específica al respecto, pero que una firma tan importante como GFK tenga dicha información en sus manos puede significar que Nintendo está trabajando con ellos de alguna forma. O tal vez, todo es pura especulación basada en los detalles que ellos manejen.

Se supone que este año 2016 Nintendo anunciará la nueva plataforma, aunque sobre eso todavía no hay nada concreto respecto a fechas ni similares. Y como que ya viene siendo hora de que haya «algo», lo que sea, pero algo. Como antecedente: la PS4 se anunció en un febrero y la 3DS, un mes de marzo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último