Videojuegos

Productor de Grand Theft Auto abandona Rockstar después de 17 años

Leslie Benzies fue el responsable de darle forma a la serie desde GTA III.

Leslie Benzies, el presidente de Rockstar North y productor de todos los GTA desde III en adelante, ha abandonado el estudio después de 17 años.

Según reporta Kotaku, Benzies estuvo en algo así como “vacaciones” por 14 meses hasta que finalmente se concretó su partida.

Si bien el nombre de Leslie Benzies no es tan popular al lado de Sam y Dan Houser (fundadores de Rockstar), su importancia está a la par de ambos. Bajo la tutela de Benzies se le dio forma a la serie Grand Theft Auto y fue el responsable de lo que conocemos como GTA hasta hoy en día.

El comunicado de Rockstar indicó lo siguiente:

Podemos confirmar que Leslie Benzies se tomó un período sabático desde el 1 de septiembre de 2014 y ha decidido no regresar a la compañía. Estamos muy agradecidos de las contribuciones de Leslie a Rockstar durante los últimos 17 años, trabajando en juegos espectaculares.

Leslie nos ayudó a construir un equipo increíble que seguirá creando grandes experiencias para nuestros fans. Y seguirá siendo siempre un amigo de la compañía al que extrañaremos mucho pero al que también le deseamos lo mejor para el futuro.

No se saben exactamente los motivos de la salida de Benzies; tal vez quiera dedicarse a otra cosa o bien encontró un trabajo mejor (considerando su posición, no son muchas las opciones). Lo cierto es que GTA V parece el corolario perfecto de su extensa carrera en Rockstar Games y desde ahora será relativamente “curioso” ver el camino que toma la serie sin Leslie Benzies.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos