Lo que necesita vender Final Fantasy XV para recuperar su inversión [ACTUALIZACIÓN]

por

306 posts

Una cifra bastante común es la que debe conseguir Square Enix para poder considerar un éxito el nuevo capítulo de la serie.

ACTUALIZACIÓN

Tras la polémica en torno a los dichos de Hajime Tabata sobre la rentabilidad de FF XV, desde Square Enix han querido aclarar lo que reportearon los medios y explicaron que no hablaban sobre la cantidad de copias que necesitaban vender para poder recuperar la inversión.

Aquí están las palabras de la compañía:

“Square Enix quiere hacer una aclaración con respecto a las recientes declaraciones de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, recogidas ayer en LA, donde comentaba que FFXV necesitaba vender 10 millones de copias para ser rentable.

Al parecer ha habido un problema de comunicación durante la conferencia. De hecho, Hajime Tabata se refería a 10 millones de copias, únicamente como el objetivo final que el equipo de desarrollo se había marcado como meta a seguir para hacer el juego FINAL FANTASY definitivo. El comentario no se refería en absoluto a su rentabilidad de cara a recuperar la inversión. “

Error de interpretación, mala comunicación o quizás rectificación del propio Tabata, lo cierto es que la espera seguirá en torno a si el nuevo título del clásico RPG será un éxito o no.

NOTA ORIGINAL

Tras los anuncios en torno a Final Fantasy XV y toda la serie de productos en torno al nuevo título de Square Enix (desde una película en CGI hasta una versión exclusiva del R8 de Audi), quedaron varias interrogantes en cuanto a las expectativas comerciales que existen en la compañía sobre el nuevo capítulo del popular RPG.

Dicha interrogante fue abordada en una conferencia de prensa del director Hajime Tabata (vía Kotaku) quien esgrimió que se necesitan vender 10 millones de copias en todo el mundo para poder recuperar la enorme inversión que se realizó.

Una cifra pequeña claro…Claro que no. Si ponemos en contexto, a excepción de Final Fantasy VII, jamás otro título de la serie ha podido alcanzar tamaño volumen de ventas. Además, para los tiempos actuales, ni siquiera exitazos de venta y de crítica como The Witcher 3 y Metar Gear Solid V han podido acercarse a ese número.

Todo dependerá de qué tan genial sea FF XV para pensar en poder recuperar esa inversión. Una duda que recién será resuelta el 30 de septiembre de este año, cuando salga a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. De momento, el escepticismo está instalado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.