PlayStation 4

Sony cierra Evolution Studios, creadores de DriveClub

Los padres de MotorStorm dicen adiós.

Una medida drástica acaba de informar en esta jornada Sony, luego de que decidiera cerrar Evolution Studios, la desarrolladora detrás de varias franquicias reconocidas como World Rally Championship, MotorStorm y el polémico DriveClub.

A través de un comunicado, la compañía señala que reubicará a varios trabajadores del estudio clausurado, a pesar de que lamenta la opción de que pueden perder varios talentos en vista de buscar nuevos caminos profesionales.

En el escrito, Sony aborda que han realizado todos los análisis pertinentes para ver los efectos a corto y largo plazo, y que por ello han tomado la decisión de llevar a cabo estos despidos obligatorios, pero que todo se realiza en pos de conseguir mejores contenidos para el futuro.

El comunicado es el siguiente:

Siempre estamos revisando lo que pasa en los estudios de Sony y asegurándonos de que nuestros recursos puedan crear productos de alta calidad, que innoven y que sean comercialmente viables.

Como parte del proceso, hemos decidido hacer algunos cambios a la estructura de estudios europeos. Y tomamos la decisión de cerrar Evolution Studios.

Obviamente, esta decisión traerá consigo algunos despidos. Sabemos que al hacerlo, corremos el riesgos de perder personal de alto calibre pero al enfocarnos en otros estudios que ya tienen proyectos en desarrollo creemos que estaremos en una posición más fuerte para el futuro y así ofrecer contenido de calidad a nuestros usuarios.

Haremos lo posible por reasignar personas a otros proyectos. Y en caso contrario, daremos asistencia al personal de la manera que podamos, incluyendo conversaciones con otros estudios de desarrollo.

Evolution ha sido parece importante de los estudios de Sony por más de 10 años y su cierre no debe hacer olvidar el gran trabajo que han producido en el pasado.

Recordemos que DriveClub, la última obra de Evolution Studios, tuvo una serie de problemas en sus versiones, entre los que se cuentan inconvenientes en materia del online. Además, ya el año pasado la desarrolladora había sufrido el despido de 55 personas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos