Todos los anuncios de “Final Fantasy XV Uncovered”

Incluyendo la fecha de salida del juego, la demo Platinum, el anime, la película CGI, el juego para móviles y más.

Square Enix finalmente realizó el evento “Final Fantasy XV Uncovered” en donde dieron varios anuncios interesantes sobre el esperado RPG, incluyendo algunas sorpresas que no se habían revelado en la filtración previa de Gamespot.

Final Fantasy XV se pondrá disponible en todo el mundo el 30 de septiembre de 2016 en versiones para PlayStation 4 y Xbox One, y como se había comentado antes llegará con opciones de voz en Inglés, Francés y Japonés, además de subtítulos en Español y Portugés.

Final Fantasy XV Platinum Demo

En la filtración se había mencionado el lanzamiento de una demo y la información fue confirmada. Square Enix ha puesto disponible en Xbox Live y PlayStation Store lo que llaman Final Fantasy XV Platinum Demo, que más que una demo es una especie de juego autónomo ya que aunque nos ofrece un vistazo de lo que será Final Fantasy XV se trata de un segmento que no estará disponible en la versión final del título. Los jugadores podrán controlar a un joven Noctis dentro de su sueño, donde estará guiado por Carbuncle mientras aprende a usar armas, habilidades mágicas e incluso a conducir. Cabe destacar que los jugadores que terminen esta demo desbloquearán al summon Carbuncle para usar en el juego completo.

Tráilers de Final Fantasy XV

Por supuesto se mostraron varios tráilers con jugablidad, y enseguida pueden disfrutarlos. Para empezar tienen el tráiler denominado “Reclaim Your Throne” que viene acompañado por el tema oficial del juego, que es nada menos que un cover de “Stand by Me”, el clásico de Ben E. King interpretado por Florence + the Machine. Pueden verlo a continuación, acompañado por un video donde la vocalista comparte su experiencia.

Y enseguida tienen un segundo tráiler llamado “Uncovered” que viene en japonés pero incluye mucha jugabilidad, además de un interesante video que nos presenta diferentes entornos del juego que como pueden ver lucen hermosos.

Brotherhood: Final Fantasy – Serie de Anime

Aunque pensábamos que no veríamos sorpresas debido a las filtraciones, hubo algunos anuncios que sin duda harán felices a los fans, comenzando con un nuevo anime llamado Brotherhood: Final Fantasy que tendrá con cinco episodios y profundizará en la historia de los cuatro personajes principales, especialmente del príncipe Noctis. Esta serie se transmitirá en línea de manera gratuita, enseguida pueden ver el tráiler y el primer episodio completo.

Kingsglaive Final Fantasy XV – Película CGI

Parece que Square Enix quiere tirar la casa por la ventana ya que también anunciaron una nueva película CGI que lleva por nombre Kingsglaive. De manera sorprendente comentaron que lleva tres años en desarrollo y que se estrenará antes de la salida de Final Fantasy XV. La película que fue creada en sociedad con Sony Pictures Home Entertainment contará la historia del Rey Regis, el padre de Noctis, además de la ex princesa del Tenebrae de nombre Lunafreya. Destaca que Lunafreya tendrá la voz de Lena Headey aka Cersei Lannister, el Rey será interpretado por Sean Bean (¿será que acá también morirá?) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) dará voz a un personaje llamado Nyx. Enseguida pueden ver el tráiler de presentación.

Justice Monster Five – Mini-Juego

La compañía anunció Justice Monsters Five, un título para dispositivos móviles basado en los minijuegos de Final Fantasy XV. Se lanzará para iOS, Android y Windows 10 y es descrito como un título gratuito de pinball que combina elementos de rol.

Ediciones Especiales

Por supuesto no podían faltar las ediciones especiales del juego, y Square Enix presentó la “Day One Edition”, la “Deluxe Edition” y la “Ultimate Collector’s Edition”. La “Day One Edition” se venderá por USD $59.99 e incluirá una copia del juego, el arma “Masamune” y los que reserven recibirán un incentivo dependiendo de la plataforma (un par de avatares en Xbox One y un tema dinámico para PS4).

La denominada “Deluxe Edition” se venderá por USD $89.99 y contará con una copia del juego, un SteelBook exclusivo con arte de Yoshitaka Amano, Kingsglaive: Final Fantasy XV en Blu-ray y algunos extras para usar en el juego como el vestuario “Royal Raiment”, el arma “Masamune” y el color “Platinum Leviathan” para el auto.

ffxv_deluxeedition

Y por último está la más exclusiva que es la “Ultimate Collector’s Edition“. Costará USD $269.99 y solo habrá 30,000 unidades disponibles en la tienda en línea de Square Enix. ¿Qué incluirá? Una copia del juego, SteelBook exclusivo, Kingsglaive: Final Fantasy XV en Blu-ray, Brotherhood: Final Fantasy XV en Blu-ray, la banda sonora, una exclusiva figura de Noctis creada por Play Arts Kai, libro de arte de 192 páginas con pasta dura, el vestuario “Royal Raiment”, el arma “Masamune”, el color “Platinum Leviathan” para el auto y otros artículos para usar en el juego.

ffxvultimatecollectorsed

Audi R8 y Arte de Yoshitaka Amano

Y ya que el auto tendrá un papel importante, Square Enix anunció que se asociaron con Audi para la creación de un R8 exclusivo para el juego y que no se pondrá a la venta. Pueden conocerlo a detalle en el video a continuación.

Para cerrar de buena manera, enseguida tienen el video con espectacular arte de Yoshitaka Amano.

Final Fantasy XV ha estado en desarrollo por diez largos años así que ya imaginarán lo elevadas que están las expectativas. Por cierto, en Niubie estuvimos presentes en el evento y me reportan que Daniel Villalobos ya es amigo de Hironobu Sakaguchi. Vean el calendario que nos regalaron.

 

Y bien, ¿qué opinan? ¿qué les parecieron los anuncios que se dieron en “Final Fantasy XV Uncovered”?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.