Eventos

Esto fue lo que vimos en Bandai Namco Open House 2016

Visitamos sus oficinas en California y nos contaron algunas novedades sobre sus títulos y el mercado en Latinoamérica.

La semana pasada las oficinas de Bandai Namco en Santa Clara, California, abrieron sus puertas a la prensa para mostrar sus nuevas instalaciones, la cuales llevan solo cuatro meses operando, y además contarnos un poco de lo que han estado haciendo en estos últimos meses. Qué mejor fecha para esta inauguración con su evento Bandai Namco Open House que el lanzamiento de Dark Souls III. Todo calzó.

El evento comenzó con un recorrido por la gran “casa” Bandai Namco en donde pudimos ver que tenía en sus pasillos una variedad de arcades, que todos los presentes pudimos disfrutar y quedarnos pegados jugando un largo rato.

Bandai Namco en general tiene varios títulos a su favor y entre ellos, por si no lo recuerdan, está Pac-Man, así que no podían faltar en la oficina los accesorios y adornos basados en el gran título ochentero, ni tampoco los de sus juegos más modernos, como la saga Tekken y el recién lanzado Dark Souls III. ¿A quién no le gustaría tener esta estatua en su casa?

Luego de pasar un buen rato maravillándonos con el lugar, Bandai Namco contó un poco de lo que se viene y nos permitió probar los títulos que ya han anunciado. No mencionaron ningún juego nuevo, pero sí entregaron datos interesantes y por suerte pensaron también en Latinoamérica.

En primer lugar estaban muy entusiasmados con el lanzamiento de Arcade Game Series, con la llegada de los títulos clásicos Galaga, Pac-Man, Ms. Pac-Man y Dig-Dug al PlayStation 4 y Xbox One, con trofeos y logos incluidos. Esta serie ya está disponible y cada juego cuesta USD$ 3.99.

También anunciaron que al igual que Dark Souls III, One Piece: Burning Blood con fecha para el 31 de mayo, tendrá una edición coleccionista y estará disponible para Latinoamérica en la tienda virtual de BN. Allí también se podrán adquirir diferentes coleccionables que vayan lanzando ya que, como sabemos, cuesta mucho que se vendan las figuras y accesorios en nuestro territorio.

Además, One Piece: Burning Blood y Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, que se lanzará el 28 de junio, llegarán con un DLC gratuito. En el caso de One Piece se trata de un “Golden Luffy”.

Por otro lado, Jason Enos, director de marketing de Bandai Namco en Latinoamérica habló sobre la presencia que han tenido en la región, como en la campaña #AmoElAnime, sus stands en eventos como el FestiGame y el Press Tour Latinoamérica 2016, además de ofrecerle a los fans contenido exclusivo para el territorio como los ponchos para Naruto y Sasuke en Ultimate Ninja Storm 4.

“Cuando viajo a Latinoamérica veo muchas cosas de anime, incluso caminando por la calle. Veo, por ejemplo, a gente vendiendo golosinas o con algo de Dragon Ball. Es impresionante, está en todos lados. Para nosotros poder traer estos juegos, estas grandes franquicias de anime a los fans, incluso con las voces originales en español es realmente importante. Es genial”, dice Jason.

La compañía seguirá participando en eventos en América Latina con la prensa y con los fans y planea generar más alianzas con empresas de retail para traernos sus títulos. Jason también mencionó la creación de un club para la región en el sitio web de Bandai Namco, en el cual habrá recompensas para quienes reservan juegos, a modo de agradecimiento por toda la lealtad que han entregado los fans:

“Una de las mejores cosas de ir a Latinoamérica son los fans. Son muy apasionados y cuando vamos es genial. Muchas de nuestras franquicias y productos son como religión para los fans. Es muy refrescante ver su entusiasmo, su apoyo y cariño por Bandai Namco. Obviamente los juegos son la parte más importante pero para nosotros es asombroso poder ir allá y promover los juegos, estar en los eventos y darles la oportunidad de experimentar los juegos incluso antes de que los títulos se lancen en tiendas. Esto es realmente lo que nos está ayudando a tener más fans entusiastas. Es genial, con pequeñas cosas la respuesta es enorme”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos