Videojuegos

Ex productor de GTA demanda a Rockstar por USD$ 150 millones

Leslie Benzies acusó varios malos tratos y deudas en royalties de parte de Take Two Interactive.

Comienzan a desprenderse algunas razones en torno a la polémica salida del ex presidente de Rockstar North y productor de la serie Grand Theft Auto desde el tercer episodio en adelante, Leslie Benzies, ya que demandó a Take Two Interactive por UD$ 150 millones, de acuerdo a un reporte de Polygon.

El medio señala que al uno de los máximos responsables del éxito de la aclamada saga no se le permitió retornar a sus labores tras haber tomado un periodo sabático. Tras partir en septiembre de 2014, decidió regresar en abril de 2015, pero se encontró con varios inconvenientes, como por ejemplo que su llave de ingreso había sido desactivada.

El episodio habría quedado en eso, ya que pudo ingresar a las instalaciones de la empresa a través de un encargado de seguridad. Sin embargo, el gerente de la oficina de Rockstar North ordenó al productor que se retirara. Si recordamos, en el comunicado de enero pasado, la compañía omitió este particular detalle.

El afectado descubrió varias tretas similares de parte de Take Two Interactive, según un comunicado de parte de la firma de abogados que lo representa, en el que se involucra incluso el pago de royalties, que superarían los USD$ 150 millones, los cuales demanda ser pagados. En el escrito, se acusa que todo esto fue orquestado por Sam Houser, timonel de Rockstar.

De acuerdo a otros antecedentes, en 2008 los hermanos Houser con Benzies firmaron un acuerdo a largo plazo con Take Two Interactive y Rockstar North, en el que se introducía un programa de compensación de incentivos, que involucraba la distribución de beneficios de los cuales el último habría recibido un poco más en comparación a los otros involucrados, lo que habría gatillado varios problemas que terminaron en esta extraña salida.

La importancia de Benzies

En el marco de la demanda, los defensores del productor buscan que se considere lo vital que fue él durante su estadía en Rockstar, a tal punto que relatan un particular episodio que tuvo relación con el desarrollo de Red Dead Redemption.

Ocurre que en octubre de 2009, cuando ya se estaba en el límite del lanzamiento del título protagonizado por John Marston, Sam Houser entró en un estado de histeria, a tal punto que le escribió un correo electrónicos a Benzies en el que le detallaba todos los problemas que existían en el videojuego que luego fue un éxito para la compañía.

Mensajes como “Ayuda! Me estoy volviendo loco!” (sic) eran recurrentes, a tal punto que el presidente de Rockstar catalogó a RDR como “una pesadilla constante” y que necesitaba con urgencia su ayuda, a lo cual accedió y terminó ocurriendo que dicho título se transformó en un clásico de la generación pasada.

Tras conocer la postura de Benzies, la compañía indicó que presentó una contra demanda por incumplimiento de contrato, en el que reitera que el productor dejó la empresa el 2 de abril de 2015.

Un problema que ya llegó a la vía legal tras no poder resolverse en el ámbito privado, y que quién sabe si traerá coletazos para la empresa como para la aclamada saga GTA.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos