Videojuegos

Nintendo pidió el retiro de la versión para navegadores de Zelda en 3D

¡Malditos derechos de autor!

“Lo bueno dura poco” parece ser la consigna por parte de Nintendo con respecto a varios proyectos interesantes de aficionados que circulan en la red y que luego son bajados debido a denuncias por violación de derechos de autor por parte de la compañía nipona. Tal como ocurrió con el caso de Super Mario 64 HD, ahora fue con el tributo de The Legend of Zelda 3D para navegadores.

PUBLICIDAD

Los creadores de esta iniciativa publicaron la mala noticia en el fanpage oficial del trabajo, lamentando la decisión y que por lo visto su obra fue demasiado bien lograda para ser cierta.

Sorry, folks.Nintendo asked us to remove Zelda30Tribute from the inter-web for copyright infringement. I guess it was… Posted by Zelda30Tribute on miércoles, 6 de abril de 2016

“Estamos tristes por eso, pero lo conseguimos. Hemos comenzado este proyecto porque nos encanta Nintendo y la alegría que nos ha dado a lo largo de los años. Desde el inicio del desarrollo, sabíamos que este resultado podía potencialmente ocurrir. Nintendo tiene todo el derecho para proteger su propiedad intelectual. No hay quejas de nosotros”, expresaron.

De todas formas, no todo es tan malo para el futuro de la iniciativa, ya que los creadores señalaron que quitarán todos los elementos que contengan Copyright y que luego liberarán el código fuente para cualquiera que quiera usarlo y analizarlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último