Rumor: La PS4.5 tiene nombre clave NEO y ofrecerá mejoras en CPU, GPU y RAM

Conozcan los presuntos detalles más recientes que han llegado a la red.

Recientemente han circulado diversos rumores que dicen que Sony lanzará una versión actualizada o mejorada de la PlayStation 4 que hemos denominado PlayStation 4K o PlayStation 4.5, y ahora tenemos que el sitio Giantbomb tiene más detalles al respecto.

Ellos mencionan que múltiples fuentes les han confirmado que la PlayStation 4.5 tiene como nombre clave NEO, y que esta nueva versión tendrá mejoras en CPU, GPU e incluso en RAM, tal como pueden ver en la siguiente tabla de comparación:

ps4_neo_comp

Según el reporte, a partir de octubre cada juego de PlayStation 4 tendrá que distribuirse con un “Modo Base” que correrá en la PS4 actual y un “Modo NEO” que será usado para el nuevo modelo, aunque cabe señalar que esto no necesariamente significa que la nueva versión de la consola llegaría en octubre, ya que Sony supuestamente quiere que los juegos lleguen de manera anticipada.

¿Qué mejoras ofrecería el “Modo NEO”? Se menciona un framerate más alto y más estable, además de una mayor fidelidad visual al correr en 1080p. Por si se lo preguntan, NEO soportará 4K, pero no se requerirá que los juegos sean nativos en esa resolución.

Un punto importante es que la NEO no llegaría a suplantar a la actual PS4, sino que coexistirían y usarían el mismo entorno de usuario, es decir la misma PSN Store, la misma comunidad en línea, la misma interfaz, etc. No habrá juegos exclusivos para NEO, y supuestamente Sony no permitirá que se separen a los jugadores en línea ni que los desarrolladores ofrezcan opciones exclusivas o contenido especial para los usuarios de la nueva consola. Aún así, se dice que es posible que se aproveche la potencia en algunos casos, como por ejemplo ofrecer un modo cooperativo para ocho jugadores en NEO en un título que en la PS4 original soporte solo cuatro.

Por último, ambas consolas soportarían los mismos periféricos, incluso no se espera que haya exclusividades para PlayStation VR y solo veríamos el mismo caso de los juegos que correrían un poco mejor en NEO.

No hay fecha de salida ni precio, pero rumores previos dicen que podría costar USD $399. Esto ya ha tomado más forma y parece ser más que un simple rumor, así que es muy probable que conozcamos los detalles oficiales en E3 2016.

¿Qué les parece? ¿Les agrada la idea de Sony con su PS4 mejorada?”

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.