Videojuegos

¡Sorpresa! Atari vuelve a hacer hardware

Para el Internet de las Cosas.

Un grande del mundo del entretenimiento vuelve, aunque quizás no en el ámbito que esperarían sus fans. La compañía Atari anunció que cambiará de rubro y anunció una alianza con SIGFOX, empresa proveedora mundial de servicios de comunicaciones y dedicada al Internet de las Cosas, para vender una serie de productos y dispositivos inteligentes para el hogar.

Si bien sobre la colaboración no se ha especificado a qué nicho en particular apuntarán, sí indica que se desarrollarán una serie de gadgets que irán desde los más sencillos hasta los más sofisticados para diversas categorías, que irán desde el hogar, hasta estilo de vida, seguridad y mascotas.

Según se describe, los productos de Atari se unirán a la red global de SIGFOX y utilizarán todas las ventajas competitivas que ofrecen, que van desde una conexión barata, confiable y con un bajo consumo de energía, además de una larga duración de la batería.

A pesar de que aún no hay mayores detalles sobre cuáles serían los primeros dispositivos o productos que lanzaría la compañía, Engadget reporta que primero apuntarían al mercado de masas y lanzarán gadgets que ofrezcan rastreo por GPS, medición de temperaturas o botones que reporten algún problema de seguridad en el hogar.

Interesante será ver cómo le va a Atari en esta nueva aventura, a pesar de que ésta no sea la primera vez que busque reinventarse. De todas formas, siempre esta marca tiene magia y esperamos que ahora no sea la excepción.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos